Tratamiento de drogodependencias en Toledo

Adicciones

Si considera que tiene problemas de adicción a alguna droga, consulte en Toledo con el médico psiquiatra Iñaki Zarranz Herrera Oria, experto en tratamiento de drogodependencias.

Podemos definir una adicción por:

• Incapacidad para mantener la abstinencia.
  • Pérdida del control de los impulsos.
  • Deseo intenso o ansia de consumo de sustancias (craving).
  • Dificultad para reconocer las consecuencias derivadas del consumo.
  • Respuestas emocionales disfuncionales en las relaciones interpersonales.
Paisaje
La adicción cursa a menudo con recaídas, es una enfermedad crónica. Sin el tratamiento adecuado, la enfermedad es progresiva y puede derivar en discapacidad irreversible y/o muerte prematura.

El paciente adicto es un enfermo recuperable y tras un tratamiento adecuado puede rehabilitarse completamente.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adicción es una enfermedad cerebral, igual que otros trastornos neurológicos o psiquiátricos reconocidos, como son la enfermedad de Alzheimer o la esquizofrenia. Además, la equipara a otras enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión arterial, el asma o el cáncer.

Para la Asociación Americana de Medicina de la Adicción (ASAM), la adicción es una enfermedad crónica y primaria de los circuitos cerebrales relacionados con la recompensa, la memoria, el aprendizaje y la motivación.

La adicción es una enfermedad crónica y primaria cerebral que asienta sobre una personalidad vulnerable. No obstante, el consumo crónico es, en sí mismo, causa suficiente para que se desarrolle.

Es una enfermedad neurológica y necesita ser tratada por profesionales.
Ante cualquier solicitud, escríbale a: